Almería

Cursos multidisciplinares de ayuda a la mujer a encontrar un trabajo

  • El Ayuntamiento ha llevado a cabo jornadas de azafatas de congresos e informática

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio está llevando a cabo varias iniciativas formativas dirigidas principalmente a mujeres con el fin de formar a este colectivo en distintas materias y facilitar su inserción en el mercado laboral Muestra de ello son los distintos cursos clausurados esta semana y los puestos en marcha estos días en distintas áreas formativas. Así, el primer teniente de alcalde, Juan Chacón, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Alicia Cayuela, han clausurado el II curso de Azafata de Congresos dirigido a mujeres, desarrollado en las instalaciones del CADE de Vélez-Rubio en horario de tarde durante los meses de mayo y junio.

Con una duración total de 104 horas lectivas teórico-prácticas ha sido organizado a través del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, a través del Servicio UNEM. Los contenidos desarrollados durante este curso han sido, entre otros, el sector turístico en la Comarca, información y recursos turísticos de Los Vélez, asistencia técnica a eventos, calidad de servicio y atención al cliente, protocolo y ceremonial en la organización de congresos, eventos e imagen personal.

Además de estos contenidos, se ha completado la formación de las alumnas con una jornada de formación sobre Emprender con Perspectiva de Género a cargo del equipo de técnicos del CADE y de la UNEM así como un Módulo de Orientación Profesional y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Por otro lado, también ha finalizado esta semana el III Curso de Iniciación a la Informática dirigido a mujeres que se incluye en el Programa UNEM 2011, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento, en el que se incluyen actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de acciones formativas, objetivo que también aparece recogido en el área de Formación y Empleo del I Plan de Igualdad de Oportunidades para el periodo 2007-2011 del Consistorio.

La valoración del curso por parte de las alumnas participantes ha sido bastante positiva, destacando especialmente su interés en seguir formándose en este tema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios