Almería

La DGT inicia una campaña de control de alcoholemia en conductores

  • Seis ayuntamientos de la provincia que realizarán hasta 15.000 pruebas diarias

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación, vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y conducción, que se llevará a cabo entre los días 2 y 15 de junio.

El alcohol al volante supone un factor de riesgo y de producción de accidentes que se encuentra en el origen de al menos un tercio de los siniestros mortales que se producen en las carreteras. La intensificación de las pruebas de alcoholemia que se acompañará con anuncios en televisión, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el slogan Tengas la edad que tengas conduce con cero alcohol. El riesgo también va contigo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre este factor de riesgo, con el establecimiento de más de 800 puntos de control con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias a conductores por carretera.

Se ha cursado invitación a los Ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Berja, Mojácar, Vélez-Rubio y Níjar para que se sumen a la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios