Almería

Dan luz verde al proyecto de obras del Paseo Marítimo

  • El Consistorio ha remitido el documento a Costas Prevé la construcción de un tramo de 217 metros entre el Pocico y la Rambla de las Hortichuelas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar da un paso más para lograr el crecimiento del Paseo Marítimo de Aguadulce y su unión con Las Salinas. La Junta Local de Gobierno ha aprobado la remisión al Servicio Provincial de Costas perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del proyecto para la construcción del tramo de Paseo Marítimo entre el Pocico y la Rambla de las Hortichuelas.

Este proyecto es el primer paso para continuar con el actual Paseo Marítimo de Aguadulce en un tramo muy importante para la zona costera del municipio.

Las obras cumplirán un doble objetivo, por un lado, proteger la fachada litoral castigada por temporales debido a su situación geográfica y, por otro, aumentar la calidad estética y funcional que permita disfrutar a los ciudadanos y turistas de esta playa, y el consiguiente y futuro Paseo Marítimo.

Este tramo tiene una longitud de 217 metros y una anchura total de 12,35 metros. Se proyecta, en el documento remitido a Costas, una sección de acera de 8 metros, un carril bici de 2 metros y una nueva acera 2,35 metros.

En la sección de acera exterior, de mayor anchura, se incluyen zonas ajardinadas y palmeras.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar confía en la pronta aprobación por parte del Ministerio de un proyecto muy esperado por los roqueteros y que supone un paso más para la unión del Paseo Marítimo de Las Salinas y Aguadulce.

Los trabajos proyectados tienen un presupuesto aproximado que asciende a unos 900.000 euros.

El Consistorio roquetero demuestra, de esta forma, su incesante trabajo por el bienestar de los ciudadanos y agradece, a su vez, la colaboración y lealtad institucional del Gobierno de la Nación.

La zona costera del municipio es uno de sus valores principales. Buena parte de los turistas que llegan lo hacen atraídos por la oferta de sol y playa. Con la ampliación del Paseo se da un paso más en este sentido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios