Almería

Decenas de niños aplacan el calor aprendiendo a nadar y dan un 'respiro' a sus padres

  • La localidad acoge hasta el próximo 28 de agosto una escuela de verano becada por la Diputación Deporte y piscina, la oferta

La empresa Factor Deporte y la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera han organizado una escuela de verano para La Mojonera. Esta iniciativa se está llevando a cabo desde el 13 de junio y está previsto que se prolongue hasta el 28 de agosto si el nivel de participación continúa como hasta ahora. Al tratarse de un proyecto becado por la Diputación se ha establecido una inscripción de únicamente 15 euros por hijo y 10 euros por cada hijo más que se inscriba.

La escuela se impartirte de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Entre las actividades que realizan los alumnos están los juegos acuáticos todos los días en la piscina municipal, el padel/tenis, el multideporte, clases de inglés, juegos lúdicos, gymkhanas, manualidades y juegos creativos junto a talleres eventuales. Todas las actividades cuentan con la supervisión de monitor y las actividades de piscina con monitor y socorrista.

Desde el área de asuntos sociales informan que aunque las plazas se han cubierto no todos los alumnos seguirán los dos meses de duración del proyecto, por lo que se ha establecido una lista para atender nuevas incorporaciones en estricto orden de solicitud. Los interesados en inscribirse y optar a cubrir las plazas vacantes podrán dirigirse al Centro de Promoción Social o llamando al 950330505.

Este proyecto cuenta entre sus objetivos generales el ofrecer a los menores del municipio una alternativa de ocio educativa en los meses de verano. Estimular las capacidades intrínsecas de cada niña y niño promoviendo así un desarrollo integral a través de las diferentes actividades desarrolladas en la escuela de verano. Apoyar a las familias, en especial a las trabajadoras en la atención a sus menores en horario laboral, contribuyendo así a la conciliación de la vida familiar y laboral. También promover relaciones sociales positivas a través de actividades culturales, lingüísticas, tecnológicas y deportivas.

Desde la concejalía de asuntos sociales del Ayuntamiento de La Mojonera ,su responsable Jennifer Sánchez Larios, destaca la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el municipio y que "está resultando todo un éxito". Asimismo destaca "la importancia de actividades de estas características que ofrezcan una alternativa que aúna ocio y aprendizaje además de apoyar a las familias a conciliar vida familiar y laboral".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios