Almería

La Declaración Almería nace en el municipio, nueva Ciudad UIM

  • Los participantes de la Semana del Municipalismo debatieron los últimos flecos en la asamblea de ayer · Amat recibió la metopa de reconocimiento a la ciudad

El municipio de Roquetas de Mar ha visto nacer la 'Declaración Almería' de Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local y ostenta, desde ayer, el máximo galardón de la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM). Y es que ha sido nombrada 'Ciudad UIM'. Al acto oficial del reconocimiento y la entrega de la metopa han acudido más de 500 integrantes municipales y asambleístas de todos los países de Iberoamérica. Entre los representantes de la provincia han estado el alcalde del municipio de Roquetas de Mar y presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, la primera teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la concejala de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, además del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, entre otros.

El evento se ha dividido en dos partes. En la primera se ha llevado a cabo el acto protocolario de nombramiento y entrega de la metopa al municipio de Roquetas de Mar, que ha recogido su máximo representante, el alcalde.

Gabriel Amat ha agradecido la distinción ha recordado que en la ciudad hay "más de 100 nacionalidades distintas, muestra de que es un municipio acogedor".

Por su parte, el secretario general de la IUM, Federico castillo Blanco, ha agradecido la acogida que ha tenido la iniciativa en Roquetas y las ayudas que proporciona en los diferentes cursos y eventos que organizan. Posteriormente se ha llevado a cabo la Asamblea General de la UIM, en la que se ha adelantado parte del 'Manifiesto Almería', esto es, el texto que recogerá las conclusiones de los encuentros en relación con las prácticas de buen gobierno y democracia local. En el orden del día también han figurado la exposición de proyectos de cooperación entre España e Iberoamérica de catedráticos de la Universidad de Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios