Almería

El alcalde pedirá a Defensa el Cuartel de La Misericordia sin el respaldo de la Ual

  • Rodríguez-Comendador dice que la Universidad "nunca ha tenido ganas de instalarse allí"

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acudirá a la cita concertada por el portavoz municipal del PSOE con el Ministerio de Defensa para proponerle la cesión a favor de la ciudad del Cuartel de La Misericordia a cambio de una residencia de nueva construcción en la Vega de Acá. El alcalde asistirá a este encuentro sin haber cerrado un acuerdo con la Universidad de Almería sobre el que es, además, poco optimista.

Rodríguez-Comendador, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el día de ayer, afirmó que la "la Ual nunca ha tenido ganas de instalarse allí" a lo que añadió que "no quieren sacar nada del campus". A mediados del pasado mes, representantes de Alcaldía y del Rectorado de la Universidad mantuvieron una reunión en la que el Ayuntamiento le propuso a la Ual quedarse con el Cuartel para su transformación en residencia universitaria a cambio de colaborar económicamente en la construcción del inmueble de la Vega a permutar con Defensa. La Universidad supeditó su respuesta a la elaboración de un estudio de viabilidad.

La idea municipal, compartida por los grupos de la oposición, es la consecución del Cuartel, en el que el Ministerio de Defensa ya ha comenzado las obras de reforma para su próxima apertura como residencia militar. Con el objetivo de insuflar mayor actividad al casco histórico, los representantes del Ayuntamiento consideran, una vez conseguida su titularidad, más apropiada la apertura de La Misericordia convertida en colegio mayor, sin necesidad, según el alcalde, de que sea gestionado por la Ual. Aboga también el regidor por su uso como biblioteca pública 24 horas y la celebración de actos culturales en el Patio de Los Naranjos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios