Almería

Denuncian que el alcalde mejora en 400 euros el sueldo a su yerno

  • El PSOE señala que también ha mejorado las nóminas de otros dos cargos de confianza

El PSOE de Cantoria ha denunciado que el alcalde de la localidad, Pedro María Llamas (PP), ha aprobado un aumento de sueldo para tres trabajadores municipales de su confianza, contraviniendo la ley y generando para las arcas públicas un gasto extraordinario de más de mil euros al mes.

La concejal socialista Carmen Mellado ha detallado que la subida se aprobó mediante una Resolución de Alcaldía, dictada con posterioridad a que el Gobierno de Rajoy, a finales del pasado año, prohibiera las subidas de sueldos a empleados públicos para el ejercicio 2012.

En esta línea, Mellado explica que "se da la circunstancia, además, de que ninguno de los tres agraciados por el aumento de sueldo superaron en su momento ninguna prueba selectiva para acceder al puesto de trabajo". El primero de ellos, según destaca la concejal, consiguió su empleo "por el único mérito de ser el yerno del hermano del alcalde" y ha visto crecer su nómina en 400 euros líquidos, lo que para el Ayuntamiento supone un gasto de más de 600 euros al mes para pagar su nómina.

Los otros dos trabajadores, "a los que el mismo alcalde les dio el puesto, al más puro estilo del enchufismo de los tiempos de la dictadura" ha denunciado la concejal socialista, están cobrando cada mes 150 euros más que antes, lo que "con todos los gastos incluidos, genera al Ayuntamiento un coste de más de 400 euros".

Mellado ha advertido al alcalde de Cantoria de que "no sólo está cometiendo presuntamente un delito de prevaricación, por hacer caso omiso a una Ley que, encima, ha sido aprobada por su propio partido, sino que además lo está haciendo de manera discriminatoria, ya que no les ha subido el sueldo a todos los trabajadores municipales, sino sólo a los que considera que son de su total confianza, para que sigan sirviéndole fielmente".

Mellado ha lamentado que el alcalde, al que ha calificado de "irresponsable y un auténtico profesional en infringir la ley", esté "haciendo y deshaciendo de lo público como si de su casa se tratase, sin ningún pudor".

Este lunes el regidor destacaba en una valoración de su gestión durante estos últimos meses a este periódico el gran número de obras que se están realizando en la localidad y señalaba que la mejor manera de combatir la crisis que golpea la localidad "es trabajando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios