Almería

Denuncian la colocación "a dedo" de un vigilante del monte

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Amaya (Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía) y dentro del dispositivo INFOCA en la provincia, ha desplazado a un trabajador de la caseta de vigilancia de El Picacho de Bayárcal "para colocar a dedo a otro trabajador afín a la Corporación del Ayuntamiento".

En concreto, el trabajador desplazado de su puesto en Bayárcal lleva más de 20 años de servicio en esta caseta de vigilancia, quien se ha visto obligado a trasladar su puesto de trabajo a otra caseta en el municipio de Laujar, a 35 kilómetros y con un recorrido en coche de cerca de una hora. Para el sindicato este hecho es "inexplicable" puesto que además, este cambio de plaza, supone un coste económico para el trabajador y también para la propia agencia Amaya.

Por eso, CSIF denuncia que la agencia haya creado una plaza vacante en un puesto de trabajo que ya está más que consolidado con un titular de más de 20 años de servicio. "Y lo más sangrante es que este puesto sea confeccionado para la pareja de un miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bayárcal", puntualizan desde el sindicato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios