Almería

Denuncian una posible negligencia médica del fallecido por meningitis

  • Familiares y vecinos salen a la calle para reclamar y pedir explicaciones. En el Área Sanitaria Norte aseguran que no hay constancia de denuncia o reclamación alguna

Una madre espera sin consuelo, entre llantos y buscando una explicación que no encuentra, que llegue a Colombia el cadáver de su hijo al que con tan sólo 20 años se le apagaba la luz el pasado lunes a causa de una meningitis que desencadenó en una muerte cerebral.

Un joven residente en Pulpí al que le gustaba el deporte y que conocían en el municipio por su implicación en las obras sociales. "Apareció recientemente como el Rey Baltasar", explicó su tío y portavoz de la familia, Johnny Molina.

Los familiares del Joven Ronald Hayazo Alevar ven una "presunta negligencia médica". Así lo han denunciado según contó el portavoz en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, y precisamente ayer viajaron para hacer lo propio en el "Juzgado de Huércal-Overa".

Relatan que la historia "pudo tener un desenlace distinto porque desde el lunes estuvo intentando que lo viera un médico. Le decían que las citas se atendían a partir de las 12:00 y que tenía que sacarla con anterioridad, contándole que para urgencias uno se tenía que desplazar hasta Huércal-Overa o Almería. Finalmente el jueves lo atendieron por los síntomas de fiebre que tenían aquí le pusieron una inyección, una vez que se marchó pidió un parte médico para la empresa pero le aconsejaron que se fuera al Hospital de Huércal-Overa y que si le hacía falta volviera mañana a pedirlo". Y eso fue lo que hicieron se marcharon al Hospital de Huércal-Overa en su vehículo "por el camino se le durmieron las piernas y fue perdiendo el conocimiento llegando al Centro el cerebro se le llenó de sangre y tuvo una muerte cerebral".

La directora gerente del área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández, detalló que "no tengo conocimiento alguna de denuncia, aquí no ha llegado nada ni reclamación ni denuncia, si la han puesto no ha llegado". NO obstante desde el área se muestran por supuesto abiertos a colaborar se hay alguna denuncia "vamos a colaborar con el juzgado, si se presenta denuncia y se reclama, en todo lo que se nos pida, y les haremos llegar toda la información que se nos solicite. Lo que quiero es que la familia sepa que estoy dispuesta a hablar con ellos a recibirlos y a poder darles toda la informaciones que precisen".

Así, Fernández si quiso transmitir su pésamen a la familia, al igual que a la del otro joven fallecido esta misma semana en Cuevas, son d, "la muerte de dos personas tan jóvenes es una situación muy desagradable para la familia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios