Almería

Denuncian a la residencia por acoso a los miembros del Comité de Empresa

  • CSI-F afirma que las trabajadoras de dicho comité han sido despedidas de forma progresiva

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F en Almería, ha denunciado ante los juzgados a la Residencia de Mayores Ciudad de Berja por "acoso y persecución sindical hacia los miembros del Comité de Empresa pertenecientes al sindicato".

Tras la celebración de elecciones sindicales promovidas por CSI-F en el centro el pasado noviembre, la empresa ha despedido de forma progresiva a las trabajadoras que formaban parte de la candidatura del sindicato en el comité de empresa. En esta línea, los contratos de estas empleadas no se han renovado y en su lugar se ha contratado a personas del Servicio Andaluz de Empleo. Por ello CSI·F ha llevado esta acción ante los juzgados para que declaren nulos los despedidos.

La Residencia lleva funcionando desde enero de 2009, fecha en la que contrataron a estas trabajadoras, a las cuales se les renovó el contrato antes del proceso electoral sindical "sin ningún tipo de problema hasta el momento de las elecciones", ha señalado Antonio Moreno, presidente provincial de Empresa Privada de CSI-F. La plantilla, que fue aumentando progresivamente, está compuesta por 70 profesionales que atienden a 120 residentes. Según Moreno, la Residencia pretende difundir miedo a las trabajadoras que aún continúan contratadas, ya que las despedidas fueron las promotoras de las elecciones sindicales junto a CSI-F.

Con todo, el sindicato se reunirá con la dirección del centro y no descarta entrevistarse con el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Berja y los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta para trasladarle este problema para que medien en el conflicto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios