Desalojan a 40 personas tras el incendio de un bazar chino en La AzucareraObligan al Obispado a readmitir a la profesora de Religión

  • No ha habido heridos, únicamente daños materiales en este local comercial de Adra

Incendio en el bazar chino de Adra. Incendio en el bazar chino de Adra.

Incendio en el bazar chino de Adra. / D.A.

Unas 40 personas fueron desalojadas este jueves por los servicios de emergencias después de que se declarase un incendio en un bazar chino del municipio de Adra. Aunque no hubo heridos en el siniestro, en el que únicamente se registraron daños materiales, la espectacularidad de las llamas y el gran número de objetos inflamables hizo recomendable que se llevase a cabo la evacuación de forma preventiva.

El 112 de Andalucía informó de que sobre las once y treinta y cinco de la mañana de ayer más de una decena de particular alertaron por teléfono de la presencia de fuego y humo en este bazar ubicado en la Carretera de Almería de Puente del Río, en el conocido polígono industrial abderitano de La Azucarera.

Tras recibir estos avisos, el 112 de Andaluía dio aviso al Plan Infoca de la Junta en Almería, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Consorcio de Bomberos del Poniente -que llegaron a movilizar un total de cinco vehículos para extinguir el fuego- y al servicio de Protección Civil de Adra.

Agentes de la Policía Local indicaron que habían desalojado a más de 40 personas, tanto del interior del bazar como de un centro anexo al local afectado directamente por el incendio

Asimismo, efectivos sanitarios confirmaron posteriormente que habían atendido en el lugar a una persona con crisis de ansiedad y que no se habían registrado heridos de carácter grave o leve en el mismo.

El servicio de extinción de incendios y salvamento señalaron poco más que el incendio estaba controlado. Finalmente, todo había quedado en un susto aparatoso que ha provocado, eso sí, cuantiosos daños en el bazar chino. Por el momento, no han trascendido las causas del incendio.

Un incendio registrado en la madrugada del jueves en un local ubicado en la barriada de Aguadulce, en Roquetas de Mar, obligó al desalojo preventivo de más de una veintena de personas. El 112 de Andalucía ha informado de que varios testigos alertaron sobre las 01.45 horas de ayer de la presencia de humo y llamas en un local situado en la avenida Carlos III de Aguadulce.

La Guardia Civil investiga el robo de 36 ordenadores portátiles en el CEIP Buenavista de Balanegra. Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar durante la noche del 15 al 16 de mayo. Al parecer, los ladrones destrozaron una cámara de seguridad ubicada en el exterior del centro y registraron el colegio habitación por habitación.

El Defensor del Profesor de ANPE expuso que en 2016 se detectaron numerosas denuncias de profesores por problemas con el uso irresponsable del whatsap y de las redes sociales por parte de las familias contra los docentes. Estos grupos se convierten en la vía más rápida para insultar o calumniar al docente. Ante ello, el sindicato defiende a los docentes.

El Juzgado de lo Social 1 de Almería ha resuelto que no hay "causa de imposibilidad" ni material ni legal para ejecutar el fallo del Tribunal Supremo (TS) que da la razón a la profesora de Religión Resurrección Galera, despedida en el curso escolar 2001-2002 después de contraer matrimonio civil con un hombre divorciado, y ha acordado que debe ser readmitida.

La magistrada Otilia Fornieles desestima, así, los argumentos esgrimidos en la vista celebrada el pasado 25 de abril para decidir sobre el incidente de ejecución presentado por la abogada de la docente por el Obispado de Almería y el Ministerio de Educación, que solicitaron que se decretase la "readmisión imposible" invocando el artículo 286 de la Ley de la Jurisdicción Social al entender que no queda "otra solución" que dar por "extinguida la relación laboral" con el abono de los salarios de tramitación establecidos acorde a lo que se fija en el citado artículo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, que han precisado que tanto el Ordinario diocesano como el Estado han interpuesto un recurso de reposición contra el auto mientras que la letrada de Resurrección Galera ha elevado escrito en el que pide al juzgado que concrete un plazo máximo para que se dé cumplimiento a la resolución que obliga a su readmisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios