Almería

Desalojan a 20 magrebíes de un depósito de agua con aluminosis

  • Tras el desahucio de los inmigrantes se procederá al derribo del edificio en ruinas

El Consistorio ha informado del desalojo de cerca de una veintena de inmigrantes de origen magrebí, que vivían desde hacía varias semanas en un antiguo depósito municipal de agua en ruinas y con aluminosis, ubicado en la zona norte del núcleo de San Agustín.

El Ayuntamiento ejidense precisó en una nota que la Policía Local procedió al desalojo pacífico el pasado lunes, tras lo que la Concejalía de Obras Públicas ordenó el acondicionamiento de la zona, contigua a un centro escolar, por las numerosas basuras y excrementos de los moradores de los depósitos, que serán derribados al carecer de utilidad.

La actuación del Consistorio se efectuó a raíz de la petición de la Junta Local de San Agustín que, según su presidente, Francisco Pérez (PSOE), acordó por unanimidad en un Pleno celebrado a mediados del pasado mes de marzo instar a la corporación de Juan Enciso (PAL) al desalojo de los inmigrantes.

Pérez argumentó que el edificio, abandonado desde hace muchos años, suponía un "gran riesgo para los propios ocupas por las malas condiciones, con aluminosis y con un claro estado de degradación".

Además señaló que los padres de los alumnos del CEIP San Agustín presentaron quejas por la proximidad al centro y los desperdicios que tiraban.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios