Descienden en un 6% las reclamaciones de los usuarios referentes a la vivienda

  • Comercio, telecomunicaciones, vivienda y asistencias técnicas han sido las más reclamadas

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El transporte y los servicios técnicos han acaparado más de la mitad de las 3.148 reclamaciones de las presentadas por los usuarios durante el año pasado. Las quejas sobre los servicios de transporte se han incrementado un 58% mientras que los demás sectores mantienen una tendencia a la baja. La mayor parte de las mismas hacen referencia a problemas con los billetes o el equipaje especialmente en el sector aéreo. El comercio ha acaparado un total de 642 denuncias debido a las irregularidades en la calidad de los productos y la incumplimiento de las obligaciones derivadas de la garantía. El número de reclamaciones en telecomunicaciones ha descendido, aunque en la mayoría de los casos las carencias hacen referencia a los servicios de telefonía móvil con 625 quejas contabilizadas. Además, la vivienda ha subido en un 5,6% las reclamaciones con respecto a años pasados. Entre las actuaciones de inspección realizadas por el servicio de Consumo de la Junta durante el año 2007 se encuentran la campaña de información y calidad de los alimentos en la que se detectaron irregularidades relacionadas con el etiquetado de los productos, la campaña de calidad en los servicios industriales y las campañas de inspección en las carnes de vacuno. Gasolineras, restaurantes o talleres de reparación de automóviles, han sido incluidos en las campañas de inspección de Consumo que ha evaluado el etiquetado de productos.

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