diputación provincial

Desembarco de 36.000 turistas

  • La institución rubrica un año más una operativa para atraer a turistas de once países europeos Habrá 21 vuelos semanales desde esta misma semana hasta noviembre

La provincia se prepara ya para el desembarco desde esta semana hasta noviembre de 36.000 turistas de once países europeos tras la rúbrica ayer de una nueva operativa con la empresa Serhs Tourism S.A. Una iniciativa que volverá a poner en el mapa turístico al destino 'Costa de Almería' y que supone la inversión por parte de la Diputación Provincial de 240.000 euros que se revertirán en importantes réditos económicos y de generación de empleo con la llegada de esos miles de turistas que se repartirán, tal y como ha especificado el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, en 18.500 turistas del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), 14.700 turistas del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia),1.700 del mercado holandés y un mínimo de 1.100 del portugués.

Datos que García desgranó ayer en la presentación de esta operativa junto presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; y el representante de la empresa turoperadora, Pedro Díaz.

Esta ambiciosa operativa se desarrollará desde este mes de junio hasta noviembre de 2016 y llevará aparejado un gran trabajo de promoción en los países de origen. En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial ha subrayado que "seguimos con el trabajo que nos marcamos desde 2011 para captar turistas en nuestra provincia. Un ratio que crece cada año y para el que contamos con el gran trabajo de muchas personas y empresas líderes en el sector".

Esta operativa de captación, que también se puso en marcha el pasado año, batirá récords, ya que se esperan 3.000 turistas más que en la pasada campaña.

Además, como ha indicado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, "se realizarán 21 vuelos semanales, con los que se contribuye a la lucha de la estacionalidad y al incremento de los vuelos de nuestro aeropuerto internacional", a lo que ha añadido que "también se han abierto nuevos rutas aéreas a nivel nacional a Mallorca, Madrid, el norte de España e incluso las Islas Canarias".

Por su parte, Pedro Díaz, representante de Serhs Tourism S.A. ha agradecido a la Diputación "la preocupación que siempre muestran para lograr que Almería se posicione en primera línea del turismo nacional y que se pone de manifiesto con esta gran operativa con la que esperamos consolidar la provincia como destino turístico entre los principales mercados emisores de turistas de nuestro continente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios