Almería

Desempleados se preparan como agentes tecnológicos

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, clausuró en Almería la Escuela Taller Almeri@.es II, gracias a la cual 21 jóvenes desempleados menores de 25 años y con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo han recibido formación y realizado prácticas en las especialidades de agente de desarrollo tecnológico y dinamización sociolaboral. La escuela taller ha sido promovida y gestionada por la Diputación Provincial de Almería y financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía con 572.047 euros.

Junto al diputado de Fomento de Empleo Agrario, Ramón Rueda, Adriana Valverde ha entregado los diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han superado el número de horas mínimas de formación necesarias para recibir esta acreditación, les ha felicitado por su esfuerzo durante los dos años de formación y prácticas en la escuela taller y ha puesto a su disposición los recursos de la Junta de Andalucía para encontrar empleo y seguir formándose. Además, ha explicado que tres alumnos dejaron la escuela taller antes de su finalización por haber encontrado trabajo.

Adriana Valverde ha subrayado que la Escuela Taller Almeri@.es II "es una iniciativa pionera en su especialidad y en la modalidad de impartición, ya que ha formado a jóvenes desempleados como dinamizadores sociolaborales y agentes de desarrollo tecnológico, utilizando las nuevas tecnologías, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de las NTICs en los municipios del interior de la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios