Almería

Desmantelan una banda que estafó 50.000 euros por el timo del negativo

  • Convencían a la víctima de que les entregara el dinero por papeles de periódico

La Guardia Civil de Roquetas de Mar ha detenido a cuatro personas que presuntamente intentaban estafar 50.000 euros a un vecino de Almería por medio del timo conocido como del negativo o del tinte, que ofrece convertir papel en billetes. La operación que se ha saldado con la detención de David M. M., de 31 años, Thierri B., de 25, Noel T. T., de 34, y Serge D. D., de 36, estos dos últimos residentes en Francia, se inició tras la interposición de una denuncia por parte de un particular.

Este reconoció que dos personas habían contactado con él para proponerle un negocio consistente en la compra-venta de máquinas tragaperras para su traslado a Camerún, para lo que le citaron en un centro comercial de la capital almeriense.

Durante el encuentro mantenido entre el denunciante y tres personas de origen subsahariano, controlado en todo momento por agentes de la Policía Judicial, los supuestos estafadores le propusieron invertir en su sociedad la suma de 50.000 euros en metálico con el compromiso de duplicar a su favor esta cantidad a cambio de una comisión del 20%.

Con estos datos, los agentes iniciaron las gestiones para identificar a los presuntos integrantes de la trama, que concertaron para cerrar el acuerdo una nueva cita con el almeriense, que fue abortada por los investigadores que se hicieron con gran cantidad de productos químicos utilizados en la presunta estafa.

Los cuatro detenidos ofrecían a empresarios invertir en sociedades africanas en las que supuestamente pueden doblar sus beneficios al limpiar éstas billetes en curso legal que transportan a España camuflados.

Para ello, los estafadores transportan supuestos billetes velados que, tal y como muestran a la víctima, quedan limpios mediante la aplicación de diversos materiales reactivos.

Con la víctima convencida de que los billetes legales le hacían finalmente entrega de la cantidad pactada previamente que, una vez limpiada, está compuesta de simples papeles blancos o de periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios