Almería

Después de las obras, la carretera a La Parra ya presenta un buen estado

  • La Diputación Provincial ha recepcionado las obras esta semana La actuación ha supuesto una inversión alrededor de 200.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería celebrada esta semana aprobó la recepción de la obra denominada 'Acondicionamiento y mejora de la carretera AL-6301, que va de la Carretera Nacional 340 a La Parra, en el municipio de Adra.

En consecuencia, esta carretera, tan importante para los abderitanos que venían utilizándola para ir a esa zona del municipio; está ya en mejores condiciones para ser recorrida por los vehículos y ciclistas que quieran usarla para hacer una de sus habituales salidas.

Las obras han estado incluidas dentro del Plan de Red Viaria Provincial 2014 de la institución supramunicipal, con un presupuesto de 200.000 euros. Y han consistido en ensanchar y mejorar la plataforma en un tramo de 1.700 metros para dotarla con una anchura total de 6,5 metros de anchura. Posteriormente, se ejecutó un firme compuesto por 20 centímetros de zahorra y 5 de aglomerado asfáltico en caliente. En un segundo tramo se reforzó el firme en 700 metros de longitud. Por otro lado, el proyecto recogía el hormigonado de una cuneta de 400 metros de longitud para evitar el arrastre de sedimentos.

Tras la finalización de las obras y su recepción por parte de la Diputación Provincial, el viernes por la mañana visitaron esta carretera el alcalde de Adra, Enrique Hernando, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, y la diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández.

El primer edil abderitano ha señalado que "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, y desde el Ayuntamiento se ha luchado por el arreglo total de esta carretera, que hoy día, y gracias a la Diputación Provincial, va a ser una realidad". Hernando se ha mostrado satisfecho y agradecido a la Diputación Provincial y a su presidente, Gabriel Amat, "quien desde el principio mostró su preocupación por el estado de esta carretera tan importante para nuestro municipio".

Gracias a los trabajos que ya se han acometido en los tramos anteriores, se han eliminado todos los baches y deformaciones del firme, hormigonado la cuneta, que permite optimizar y asegurar la recogida de aguas pluviales; se han instalado barreras semirrígidas de doble seno, además de limpiarse cunetas, drenaje trasversal e instalándose cuñas de zahorra en la carretera provincial. En total se van a arreglar, entre los tramos anteriores y el nuevo, unos 8,5 kilómetros de la carretera AL-6301.

Desde el equipo de gobierno abderitano se insiste en que estas obras suponen un gran avance para las barriadas rurales de Los Pérez, Cuatro Corrales, La Parra y Barranco Almerín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios