Almería

Destinan 78.000 € para organizar los campamentos de verano

  • La institución provincial ha adjudicado a tres empresas la supervisión de las colonias

El plazo para que los niños almerienses participen en los campamentos de verano 2008 que organiza la Diputación Provincial está abierto. Así lo aprobaba ayer la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Los interesados pueden solicitar plaza desde ayer hasta el próximo 28 de mayo. Cada niño tendrá que pagar 120 euros y la Diputación aportará por cada uno de ello otros 180 euros. En concreto se trata de tres campamentos que se desarrollarán en la provincia: Aula Naturaleza de Paredes, campamento Juan de Austria y Fuente Grande en Vélez-Rubio.

En la misma también se adjudicaba a tres empresas el servicio de las colonias que se realizarán en los meses de verano. Selene, Al Alba y Fuente de Lazar serán las encargadas de organizar y supervisar el desarrollo de las mismas, cada una de las empresas se encargará de llevar a un número determinado de niños. La Diputación aprobaba además un presupuesto de 78.000 euros para la organización de los campamentos.

Otros de los puntos que aprobaba la Junta de Gobierno fue el convenio marco entre la institución y el colegio Compañía de María de la capital. El acuerdo de colaboración educativa permitirá que los jóvenes que realizan ciclos formativos en este centro puedan posteriormente desarrollar sus prácticas en la Diputación. José Añez ha destacado el interés "especial" de la institución en la formación de la jóvenes "para que así puedan familiarizarse al acceso al empleo y ayudarles de esta manera en todo lo que se pueda para su inserción laboral".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios