Destinan 40.000 € para un talud junto a 20 casas-cueva

  • Amat y el alcalde, Juan Pedro García, firman un convenio de colaboración para ayudar a los vecinos

La Diputación Provincial de Almería ha informado que va a aportar un montante de 40.000 euros para asegurar un talud en la ladera de un monte de San Juan de los Terreros que afecta de forma directa a más de una veintena de casas-cueva y a una zona común de baño de la cala de la Mar Rabiosa. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, en el Palacio Provincial, en el que ambos pudieron abordar este asunto y, además, efectuar la rubrica de un convenio de colaboración por el que la institución provincial se compromete a proporcionar una asistencia económica para poner solución a este problema.

El Ayuntamiento registró un escrito donde exponía que se detectaron grietas en una zona de relieve situada en la barriada costera de San Juan de los Terreros. Estas grietas están ubicadas en una zona de la ladera y afectan a más de una veintena de casas cueva ya una zona de la playa. Por eso, el Ayuntamiento se vio obligado a desalojar temporalmente las viviendas y, por otro lado, impedir el paso a la zona de esta playa afectada.

Juan Pedro García ha explicado que el Ayuntamiento ha redactado el proyecto que es necesario para que se puedan acometer estas obras y ha detallado que esta aportación de Diputación permitirá financiar parte de unas obras que son consideradas de 'urgencia'.

El alcalde de Pulpí ha agradecido el apoyo de la Diputación para esta actuación que permitirá reducir la aportación que tendrán que realizar el resto de implicados en el proyecto para que pueda convertirse en toda una realidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios