Almería

Destinan 100.000 euros a mejorar 13 parroquias de toda la provincia

  • La institución provincial y el Obispado de Almería han prorrogado el convenio de colaboración a través del cual se mejoran y se conservan iglesias de diez pueblos

La Diputación Provincial y el Obispado de Almería seguirán colaborando en la conservación y mejora de las iglesias parroquiales de la provincia.

Este convenio se firmó en febrero del año pasado y establecía su vigencia hasta final de 2007. Por esto se ha prorrogado la colaboración entre ambos, que se realizará tácitamente por períodos de un año.

El gasto que tanto Obispado como Diputación destinan a estas obras es de 200.000 euros, siendo la aportación de cada uno de 100.000 euros. Recientemente se reunieron para analizar las solicitudes formuladas por los ayuntamientos y en ella se concretaron las actuaciones a realizar. José Añez ha destacado que "se ha tenido en cuenta las peticiones de los alcaldes y las necesidades que tenían cada una de las solicitudes".

En total serán 23 las parroquias que se beneficiarán de este convenio y en las que se realizarán obras de mejora en sus instalaciones. De ellas 13 serán competencia de la Diputación. Adra, Canjáyar, Chirivel, Dalias, Huércal-Overa, Los Gallardos, Laroya o Tahal son algunos de los municipios donde se desarrollarán los arreglos.

A partir de la aprobación de la Junta de Gobierno de ayer la Diputación se encargará de hacer las transferencias correspondientes a cada iglesia. Unas cantidades que oscilan entre los 3.000 de Dalías a los 18.000 euros de Chirivel.

La Junta de Gobierno también aprobó certificaciones de obras por importe de 213.412 euros en municipios como Serón o Cobdar. Además se declaró la caducidad de procedimientos de reintegro de subvenciones concedidas a asociaciones entre 2002 y 2005.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios