Almería

Destinan más de 100.000 euros a la reparación de las playas

  • El PP asegura que si el PAL no hubiese abandonado los equipamientos el coste sería inferior · Afirman que trabajarán desde la austeridad para sacar a El Ejido adelante

Primera Junta de Gobierno Local celebrada por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, PP. Un total de 51 puntos en el orden del día. Y es que el Consistorio llevaba dos semanas sin celebrar Junta de Gobierno. Entre los puntos más destacados de esta convocatoria la adjudicación del contrato del servicio de reparación del equipamiento de playas a la empresa Lirola Ingeniería y Obras, por valor de 42.000 euros. Un coste muy superior al que habría tenido que hacer frente el Consistorio si el anterior equipo de Gobierno, PAL, "no hubiera dejado abandonado el equipamiento hasta el pasado mes de diciembre. La dejadez del equipo de gobierno anterior hace más costosa esta reparación", asegura el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera.

Asimismo, se ha adjudicado también a la empresa Lirola la instalación y mantenimiento del equipamiento de playas por importe de 62.000 euros. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, aseguraba que si finalizada la última temporada de playas, el pasado 15 de septiembre, desde el Consistorio se hubieran "encargado de quitar los módulos, ahora sólo tendríamos mantener ese equipamiento, y como mucho pintar". Góngora, ha querido hacer hincapié en que se trata de expedientes de contratación iniciados por lo que "nos toca adjudicar pero son concursos que estaban prácticamente concluidos, pero de esos contratos vamos a intentar sobre la marcha reducir costes, porque esta casa está para llevar a cabo un plan de austeridad. Hay que racionalizar, fiscalizar y controlar de forma más exhaustiva". Rigurosidad, transparencia y austeridad son las tres premisas que abanderaban desde el Partido Popular antes de las elecciones municipales y que nada más llegar al gobierno están cumpliendo a rajatabla. Por ello, continuarán estudiando partida a partida en cada área la fórmula para reducir el gasto en el Consistorio. Como por ejemplo, en personal y electricidad. "Y es que sólo el gasto eléctrico de este Ayuntamiento es de 2,6 millones de euros. Eso con la situación económica que estamos sufriendo tiene que ser rebajado". La celebración de fiestas patronales de la localidad será otro de los puntos en los que intenten reducir costes, pero sin que éstas pierdan un ápice de su oferta y calidad. Y es que aunque el equipo de gobierno saliente ya hubiera comenzado a reducir costes "no es suficiente".

En el área de Servicios Sociales, han aprobado solicitar a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Educación, una subvención de 14.000 euros "para poder llevar a cabo el Programa de Absentismo Escolar y Atención al Alumnado Inmigrante", ha indicado Rivera. Asimismo, en el área de Hacienda y Contratación quedaban algunos contratos pendientes a falta de su adjudicación. Entre ellos, la de iluminación extraordinaria para las fiestas de San Isidro, que se ha adjudicado por importe de 95.000 euros. Además, en el área de Agricultura se han otorgado licencias para la construcción de 18 nuevos invernaderos.

El plan de austeridad que llevará a cabo el PP busca poder priorizar. "Lo importantes es el cobro de salarios, no sólo de los trabajadores de esta casa sino también de los de Elsur y garantizar los servicios. Por ello una de las tareas prioritarias de este equipo de gobierno es exigir que se presten los servicios con las empresas concesionarias", apostilla Góngora. En esta línea se ha referido a las irregularidades en el servicio prestado por la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos y de limpieza viaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios