Desvío alternativo a la A-391 para acceder al centro comercial

  • Fomento comienzo hoy las obras de la glorieta por lo que se transitará por la avenida Reino de España

La Consejería de Fomento y Vivienda habilita a partir de hoy 1 de junio un desvío de tráfico alternativo a la A-391, donde comienzan los trabajos de ejecución de una nueva glorieta de acceso al centro comercial de Roquetas de Mar. Las obras, situadas en la intersección de la nueva infraestructura de gran capacidad de acceso a Roquetas con la carretera de Alicún, obligan a reducir la capacidad de la A-391, por lo que el tráfico deberá transitar por la avenida de Reino de España hacia Gran Plaza.

El desvío alternativo, que se recomienda con el objeto de evitar los atascos que puedan producirse en la carretera de Alicún, durará aproximadamente unas tres semanas. La Consejería de Fomento y Vivienda recomienda a los usuarios de esta carretera que circulen por el desvío habilitado que, aunque no es obligatorio, evita el paso por las obras de la nueva glorieta en la carretera de Alicún.

Las obras del nuevo acceso a Roquetas de Mar se centran actualmente en el extendido de zahorra en el tronco principal de la autovía, concretamente en la calzada derecha. A mediados de mes se espera que empiecen a llegar las vigas para la estructura del enlace de Las Losas, tras lo que se procederá a su colocación. De esta forma, la Consejería de Fomento y Vivienda prevé finalizar en estos meses de verano el tramo que llega al centro comercial Gran Plaza, el que tiene más tráfico de acceso a la localidad y a las playas.

Esta variante da continuidad a los dos primeros tramos del nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar desde la A7 Autovía del Mediterráneo y canaliza el intenso tráfico del Poniente almeriense. Se trata de dar un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan el Poniente almeriense durante el verano y a los habitantes de la zona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios