Almería

Detenida una americana con más de ocho kilos de cocaína en el aeropuerto

  • La joven de 20 años las transportaba en cinco cajas con juegos de manteles y en dobles fondos de tres maletas

Agentes de la Guardia Civil intervinieron en el aeropuerto de Almería más de ocho kilos y medio de cocaína que Jessica Marie V., una joven norteamericana de 20 años residente en Texas, transportaba en el interior de cinco cajas con juegos de manteles y en los dobles fondos practicados en tres maletines. La operación emprendida por agentes de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Almería se desarrolló a las 17:30 horas del miércoles durante un control rutinario de los pasajeros que acababan de desembarcar de un vuelo procedente de Madrid.

Al comprobar que el equipaje de la joven de 20 años posteriormente detenida figuraba como facturado en un país extracomunitario, exactamente en Salvador de Bahía (Brasil), se procedió a examinarlo con los protocolos de inspección. Entre las pertenencias de la mujer estaban tres maletines vacíos que infundieron sospechas a los agentes que, tras observar un objeto extraño mediante la inspección por medio del escáner, descosieron una pequeña sección de la lona lateral.

En ese momento observaron en el doble fondo practicado unas placas que, tras un examen riguroso, se trataban de cocaína, sustancia que la portadora también ocultó en cinco cajas con juegos de manteles. Los 8,45 kilos de droga incautada, que habrían supuesto la introducción en el mercado ilícito de más de 71.000 dosis, han sido depositados en el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería, donde se llevará a cabo su pesaje oficial, análisis y valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios