Suceso

Detenida una pareja por robar y agredir a una mujer

  • La policía pudo arrestar a las dos personas gracias a la colaboración de un hombre que presenció los hechos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, adscritos  a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el día de ayer procedieron a la detención de Jorge G. C.  de 24 años de edad y de Ana Belén D.F.,de 28 años, acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron sobre las 00:15 horas del día 20 de mayo, cuando la víctima, una mujer de 39 años de edad, que transitaba  por las inmediaciones de Puerta Purchena, de repente, se vio abordada por un individuo que se bajaba de un vehículo,  arrebatándole de un fuerte tirón el bolso que portaba, forcejeando con el mismo sin conseguirlo. El joven se subió al vehículo mencionado, a lo que la víctima introdujo su brazo con el objeto de intentar recuperarlo, si bien no lo consiguió, ya que una mujer que se encontraba en el asiento del acompañante se lo impedía, momento éste en que el vehículo inició la marcha bruscamente causando lesiones  a la víctima.

Un ciudadano que circulaba en su vehículo presenció los hechos, avisando al 091 de lo que acontecía en esos momentos, aportando datos relevantes como la matrícula del vehículo, toda vez que realizaba un seguimiento por distintas calles de la ciudad informando a las dotaciones policiales. La acción ejemplar de este ciudadano a quien la Comisaría le ha agradecido el gesto, permitió interceptar el vehículo ocupado por los autores de los hechos en la calle Santiago siendo detenidos por los agentes de la Policía Nacional, los cuales a su vez lograron recuperar la mayor parte de los efectos que minutos antes habían sustraído.

Los detenidos, a los que no les constan antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Almería, por parte de Agentes del Grupo V de la Policía Judicial que están instruyendo las oportunas diligencias.-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios