Almería

Detenida por robarle joyas a una mujer a la que cuidaba y a un hijo de ésta

La Guardia Civil ha detenido a F.J.M., de 55 años y vecina de Adra, como presunta autora de los delitos de robo y hurto después de que, según la investigación, aprovechara su cargo de cuidadora para hacerse con las joyas de una mujer de 78 años así como con algunas piezas pertenecientes de a su hijo valoradas en unos 3.200 euros.

Según explica la Comandancia, la actuación desarrollada en el marco del 'Plan Mayor Seguridad', permitió la detención de esta mujer quien "aprovechó la confianza depositada por su víctima y familiares de ésta" para presuntamente cometer el robo.

La detenida cuidaba a su víctima desde principios del pasado mes de noviembre, con lo que durante los últimos meses había aprovechado para conocer en detalle el domicilio de su víctima y localizar así el lugar donde guardaba sus joyas y efectos de valor.

Además, en todo este tiempo, también obtuvo irregularmente una copia de la llave del domicilio del hijo de la anciana a la que atiende y que reside junto a su cónyuge e hija en una vivienda anexa, para también sustraerle las joyas que pudo localizar, según la investigación policial.

Durante estos cuatro meses, la mujer habría aprovechado los periodos en los que cuidaba a la anciana para, poco a poco, y al quedar sola en la vivienda, apoderarse de las joyas propiedad de sus dos víctimas, y venderlas en comercios dedicados a la compraventa de oro.

Así, a finales de enero fue cuando los familiares de la anciana notaron la falta de varias piezas de joyería de ambas viviendas, por lo que pusieron una denuncia ante la Guardia Civil. Entre otras gestiones, los agentes realizaron varias comprobaciones en comercios dedicados a la compraventa de oro en Adra y localidades cercanas.

Como resultado de todas estas pesquisas, detectaron numerosas entregas de joyas realizadas por F.J.M., en dos de estos establecimientos.

La Guardia Civil no descarta que la detenida pudiera haber robado en la casa de otra mujer a la que también cuidaba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios