Almería

Detenidas dos personas por robar cerca de 60 animales en la comarca del Bajo Almanzora

  • Los presuntos autores controlaban pequeñas explotaciones ganaderas de la comarca y esperaban a que sus propietarios finalizaran la jornada laboral, momento que aprovechaban para acceder a las fincas.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres identificados como Andrés R.M., de 37 años de edad, y Andrés G.M., de 49 años, ambos vecinos de Pulpí (Almería), como presuntos autores del robo de 33 cabezas de ganado y otras tantas aves de corral en la comarca almeriense del Bajo Almanzora.

Según informó la Comandancia, las detenciones se efectuaron los pasados días 28 de mayo y ayer, 2 de junio, como resultado de las investigaciones iniciadas en marzo tras el robo de nueve animales en una explotación ganadera de Pulpí. 

Entre finales de abril y principios de mayo, la Guardia Civil recibió la denuncia de otros cuatro robos en fincas de la comarca en los que los autores de los hechos lograron hacerse de 24 cabezas entre ganado ovino y caprino, además de 33 aves de corral -gallinas, pollos o pavos-.

Los presuntos autores de los robos controlaban pequeñas explotaciones ganaderas del Bajo Almanzora y esperaban a que sus propietarios finalizaran la jornada laboral, momento que aprovechaban para acceder a las fincas y sustraer animales que luego introducían en furgonetas.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizaron inspecciones en explotaciones ganaderas de la comarca y localizaron, el pasado 28 de mayo, un corral regentado por Andrés R. M., donde recuperaron una veintena de animales procedentes de robos,  por lo que procedieron a la detención del responsable de la explotación. Días después, el 2 de junio, los funcionarios identificaron y detuvieron a Andrés G.M. como segundo presunto autor de los hechos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios