Almería

Detenidas siete personas implicadas en un red de narcotráfico a través de envíos postales

  • Entre las arrestadas se encuentra una empleada de una oficina de Correos en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al narcotráfico de cocaína a través de envíos postales camuflados desde Costa Rica y Venezuela, y detenido a siete personas, entre ellas una empleada de una oficina de Correos en Roquetas de Mar, María Dolores S.D. y el considerado cabecilla de la organización, un hombre de 32 años identificado como Giuseppe B.G.

La operación 'Odón', en la que se han intervenido dos kilos de cocaína de gran pureza y 54 gramos de hachís, se inició el pasado mes de diciembre con la localización de un miembro del grupo cuando se disponía a viajar a Suramérica para preparar varios paquetes con droga que debían ser remitidos hasta el municipio de la Comarca del Poniente almeriense.

Dos de estos envíos, que se dirigían a direcciones seleccionadas previamente por la trabajadora de Correos entre las de su área de influencia para garantizar en anonimato de sus cómplices en caso de que éstos fuesen interceptados por la Guardia Civil, se detectaron poco después pese a estar declarados en aduana como un ordenador portátil infantil y una figura decorativa de cristal.

En concreto, los paquetes contenían 738 y 1.380 gramos de cocaína procedentes de Costa Rica y Venezuela, respectivamente, y su rastreo posibilito la ejecución mediante orden judicial de cuatro registros en domicilios de Aguadulce, en Roquetas de Mar, donde los agentes hallaron 54 gramos de hachís, un arma de fuego y numerosa documentación.

Los detenidos son María Dolores S.D., de 36 años de edad; Antonio C.G., de 38 años; Oscar Iván A.F., de 29 años; José C.O., de 34 años; y César Luis P.A., de 34 años, así como Guillermo G.S., de 39 años, que se encontraba en paradero desconocido desde que comenzó la operación el pasado día 25. El cabecilla de la organización, que ha pasado junto a sus compañeros a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, era arrestado en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios