Almería

Detenido en Roterdam un español con una furgoneta cargada de bombonas

La Policía holandesa detuvo anoche a un hombre de nacionalidad española que conducía una furgoneta con matrícula de España cargada con bombonas de gas cerca de la sala de conciertos, Maassilo, en la que estaba previsto el conncierto de la banda californiana Allah-Las. El propio alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, confirmó la operación policial. El mismo regidor concretó la "nacionalidad española" del hombre detenido, conductor del vehículo, que fue conducido a dependencias policiales para ser interrogado.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos que estaban anoche previstos. Las autoridades municipales tomaron esa decisión tras las alertas que recibieron, según reveló Aboutaleb, de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad. El aviso activó la alerta por "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto del grupo de rock Allah-Las.

El alcalde de Roterdam explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el concierto. Los integrantes de Allah-Las fueron trasladados a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas. La operación se produjo apenas una hora antes del comienzo de la actuación.

"Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones", subrayó Aboutaleb, quien informó de que las investigaciones están en marcha para determinar "la relación del conductor español con la posible amenaza" terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios