Droga

Detenido en el puerto de almería con cerca de 3 kilos de hachís adosados al cuerpo

  • Procedente de Nador, denotó síntomas de nerviosismo al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes.

El pasado día 20, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, procedieron a la detención de Mohammed K., de 33 años de edad, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 2’700 kilogramos de hachís que transportaba adosados al cuerpo.

La Guardia Civil realiza la detención sobre las 08’15 horas, durante el control de personas y equipajes que los agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, practican a los pasajeros que en ese momento desembarcaban de la motonave “Berkane”, que enlaza por vía marítima Almería con Nador (Marruecos).

Durante la práctica de ésta labor, los agentes de la Guardia Civil observaron a una persona, que al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes, denotó evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración.

Al infundirles sospechas a los agentes de servicio de la Guardia Civil la actitud de ésta persona, tras el reconocimiento de su equipaje de mano, lo trasladaron a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo, donde le encontraron, adosadas a su cintura y pecho, con vendas, numerosas bellotas de hachís, que han arrojado un peso aproximado de 2’700 kilogramos, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

El estupefaciente intervenido ha quedado pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, junto con el detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios