Almería

Detenido por robar a ancianas a las que propinaba patadas y mordiscos

  • Tiene 21 años de edad y cuenta con otras veintidós detenciones por robo y nueve por lesiones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería han conseguido esclarecer numerosos robos a ancianas llevados a cabo en la capital almeriense con la detención del presunto autor de los hechos, un joven de 21 años y nacionalidad marroquí que cuenta con otras 31 detenciones anteriores. En el transcurso de las sustracciones, casi siempre cometidas sobre mujeres de edad avanzada a las que arrebataba el bolso mediante el procedimiento del tirón, llegó incluso a golpear y morder en los brazos de sus víctimas.

Según señaló ayer la Comisaría provincial de Almería, el modus operandi era el mismo: robos mediante el procedimiento del tirón y con extrema violencia, llegando a producir lesiones en varias ocasiones, algunas de ellas de carácter grave con patadas en el cuerpo de la víctima y mordiscos en las extremidades superiores.

El lugar elegido por el presunto autor de los hechos se centraba en los portales de los inmuebles donde vivían sus víctimas a las que previamente seleccionaba sometiéndolas a un riguroso seguimiento. Estas eran en su inmensa mayoría mujeres de avanzada edad, a quienes tras seguirles unos instantes les abordaba con violencia y robaba los objetos de valor que portaban.

Dada la rapidez en la comisión de los robos y violencia desplegada por el identificado como Wunas M., las víctimas quedaban en un estado de confusión y pánico, que les impedía poder observar rasgos físicos, lo que dificultó la aportación de datos y el progreso de las investigaciones para proceder a su detención, algo que pudo hacerse definitivamente el pasado miércoles. Los agentes no descartan que el detenido pueda estar implicados en más hechos de similares características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios