Andalucía

Detenido el autor del robo de 300 kilos de pimientos

  • El propietario tenía la mercancía envasada y dispuesta para trasladarla a la cooperativa a la que está asociado para su posterior venta

Durante la tarde del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de David A. P., de 24 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo, cometido en una finca de invernaderos de la comarca del Poniente almeriense.

La detención es el resultado de los servicios establecidos por los agentes de la Guardia Civil en evitación de robos y daños en invernaderos.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncias presentada en el Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, por el robo de una partida de pimientos, cometido durante la noche del 4 al 5 de marzo en una finca invernada del término municipal de Roquetas de Mar, mercancía que su propietario tenía envasada y dispuesta para trasladarla a la cooperativa a la que está asociado para su posterior venta.

Durante el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones en almacenes de comercialización de la zona con el objeto de intentar localizar la mercancía robada, viniendo a conocimiento de los agentes de que en una cooperativa de la localidad de La Mojonera pudieran estar dando salida al género sustraído.

En éste punto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocen que la mañana del día 5, David A. P., hijo de un socio de la comercializadora, había entregado una partida de 317 Kg. de pimiento por un valor de 700€, de idénticas características del sustraído, dándose la coincidencia de que la víctima también está asociado a dicha cooperativa.

A continuación los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, mantienen una entrevista con David A. P., quien denota excesivos síntomas de nerviosismo durante la conversación, incurriendo en varias contradicciones, ofreciendo respuestas inconexas y dubitativas.

Tras el análisis posterior de la información y de las indagaciones posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil, éstos confirman la autoría de los hechos, procediendo a la detención de David A. P., como presunto autor de los hechos descritos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios