Almería

Detenido el autor de un robo en una tienda en Las Norias

  • Dentro del vahículo del arrestado, la Guardia Civil ha encontrado varias mochilas con distintos efectos procedentes del robo, una de ellas con cerca de 1000€ en monedas, así como un televisor LCD

Durante la pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de Alí K., de 30 años, como autor de un delito de robo.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS – 062) tienen conocimiento, a través de una llamada de la central de emergencias 112, de la comisión de un robo, por parte de varias personas, en un establecimiento público de la barriada ejidense de Las Norias de Daza, emitiendo de inmediato un comunicado a las patrullas de servicio en la zona.

Entre las patrullas de la Guardia Civil, receptoras de la novedad, se encuentran varias de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), acudiendo en primer lugar, entrevistándose con una responsable del local, quien les informa de los efectos sustraídos, así como modo y dirección de huída, datos que son participados al resto de unidades.

Inmediatamente las patrullas de la USECIC toman dirección a Las Norias de Daza, dirección que habían tomado los autores del robo, logrando localizar el vehículo en el que viajaban, consiguiendo que detuvieran la marcha por medio de señales acústicas y luminosas.

En el momento de la detención del vehículo, sus ocupantes abandonan el lugar apresuradamente, consiguiendo los agentes detener a uno de ellos, identificado como Alí K., realizando a continuación una inspección del interior del turismo, localizando varias mochilas con distintos efectos procedentes del robo, una de ellas con cerca de 1000€ en monedas, así como un televisor LCD, efectos que fueron reconocidos como de su propiedad por el propietario del establecimiento.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para la identificación del resto de participantes en el robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios