Almería

Detenido por cultivar marihuana en el patio de su casa en El Ejido

  • Los agentes intervinieron 15 plantas distribuidas en más de 17 macetas que pesaron 3 kilos

Agentes de la Guardia Civil detuvo el pasado martes a Víctor Manuel R.F., de 28 años y vecino de Almerimar como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Además los miembros de la Benemérita se incautaron en el patio de una vivienda de la Almerimar 15 plantas de lo que pudiera ser marihuana.

Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil localizó el patio de la vivienda en Almerimar y comprobó que eran plantas de marihuana. Por este motivo los agentes iniciaron las pesquisas para la identificación del propietario de la vivienda, pudiendo comprobar que se encontraba alquilada a Víctor Manuel R.F.

Tras la identificación del inquilino y provistos del correspondiente Auto Judicial de Entrada y Registro, los agentes encontraron 17 macetas con 28 matas en total, que se encontraban en dos habitaciones y cuyo peso es de casi 3 kilos. Asimismo, los agentes de la Guardia Civil también encontraron en varios puntos de la vivienda 34 gramos de esta sustancia preparada para el consumo.

A partir de ese momento se procedió a la incautación de las plantas y de la sustancia, así como a la detención de Víctor Manuel R. F. por un supuesto delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas por la Benemérita.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se quiso aclarar que "lejos de lo que algunos consumidores de marihuana creen, el tráfico y los actos de cultivo de la planta incautada, se encuentran penados en el capítulo del Código Penal correspondiente a los delitos contra la salud pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios