Almería

Detenido por denunciar el falso robo de su móvil y su cartera

A finales de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra detuvieron a un hombre de 24 años como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada tras la denuncia presentada por la supuesta víctima de un robo con violencia e intimidación y a la que le sustrajeron su cartera, junto a un teléfono móvil de alta gama.

En el desarrollo de sus indagaciones, los agentes conocen que la víctima acudió a la Guardia Civil para informarse de los pasos a seguir en caso de extravío de un teléfono móvil, comentando al agente que le atendió que había perdido el suyo y la compañía de seguros sólo le cubría el robo del terminal.

Así las cosas, y después de conocer esta información, los agentes continúan con sus pesquisas, con las que obtienen nuevos datos que vienen a respaldar sus sospechas sobre la falsedad de la denuncia, motivo por el que conciertan una nueva entrevista con la supuesta víctima del robo.

Durante su desarrollo, los agentes le plantean a la supuesta víctima, sus dudas sobre la investigación a las que comienza a ofrecer datos poco fiables y algunos erróneos, finalizando por determinar los agentes la falsedad de la denuncia presentada en su día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios