Almería

Detenido en el puerto con casi medio kilo de polen de hachís en la cintura

  • El ciudadano de 31 años viajaba en el barco procedente de Nador y se dirigía a El Ejido

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería detuvieron el pasado día 13 a Said I., de 31 años, vecino de la localidad almeriense de El Ejido, como presunto autor de un delito contra la salud pública al aprehenderle 400 gramos de polen de hachís que transportaba adosados al cuerpo.

La detención tuvo lugar sobre las 08:00 horas, durante el control de personas y equipajes que los agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, practicaron a los pasajeros que en ese momento desembarcaban de la motonave Berkane, que enlaza por vía marítima Almería con Nador.

Durante la práctica de ésta labor, los agentes de la Guardia Civil observaron a una persona, vistiendo ropa abultada, que al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes, denota evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración. Tras el reconocimiento de su equipaje de mano, lo trasladaron a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo, donde le encontraron, adosadas con cinta adhesiva a su cintura y piernas, varias pastillas de polen de hachís, que han arrojado un peso aproximado de 400 gramos.

Después de inspeccionar la droga aprehendida al detenido, los agentes constatan que transportaba un total de ocho pastillas de hachís, que las llevaba adosadas a la cintura. El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias fueron instruidas por la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería y fueron puestas posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería, junto con el detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios