Sucesos

Detenido un joven marroquí, residente en Almería, que robó siete coches en la provincia de Granada

  • Según la Guardia Civil se trata de una nueva "modalidad delictiva" en la que se desplazan a otra privincia para cometer sus delitos y al día siguiente se vuelven con el botín a su lugar de origen

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en otros tantos vehículos que cometió supuestamente en una noche en Albuñol (Granada), una nueva "modalidad delictiva" que, según el Instituto Armado, practican ahora jóvenes de nacionalidad marroquí que llegan procedentes de Almería, roban y al día siguiente se vuelven con el botín a su lugar de origen.

De este modo es "muy difícil" su localización y detención, según informó la Guardia Civil en una nota. En este caso concreto, el detenido llegó la tarde del viernes a Albuñol en autobús desde Almería y esa noche "reventó" siete turismos en la localidad, robando cuanto pudo en tres de ellos y causando daños considerables en los restantes.

Su intención última era volverse a Almería a la mañana siguiente con lo robado otra vez en autobús, aunque en la parada la Guardia Civil lo detuvo y recuperó los objetos sustraídos. Al tener noticias de los hechos ocurridos en la madrugada del viernes, los agentes averiguaron que el posible autor era un joven desconocido en el pueblo.

Conocieron asimismo que se había refugiado en el domicilio de un compatriota, en donde estaba pasando la noche, y que a la mañana siguiente regresaba a Almería. El supuesto autor de los hechos tuvo también conocimiento de que habían preguntado por él los agentes, por lo que recorrió a pie los seis kilómetros que separan Albuñol con La Rábita y allí se puso a esperar al primer autobús que viajara hacia Almería.

Cuando la patrulla de Albuñol fue a la parada del autobús y no lo vio sospechó que pudiera haber huido a pie, como así hizo, y se dirigió rápidamente hasta el pueblo vecino de La Rábita en cuya parada lo localizaron. Cuando el joven vio el vehículo de la patrulla hizo el amago de huir, aunque fue rápidamente alcanzado y detenido.

Al joven marroquí, que viajaba indocumentado, le consta además una orden de expulsión del país por estancia irregular. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril su titular ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios