Almería

Detenido por superar ocho veces la tasa de alcohol permitida para conducir

  • El juez podría enviar a prisión a cada uno de los dos infractores además de retirarle tres puntos

Un conductor profesional que maneja un camión de 7.500 kilogramos a diario fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando conducía en zig zag por la Autovía del Mediterráneo. Los agentes le dieron el alto y constataron que el conductor, Pascual S. R., de 47 y vecino de Murcia, conducía bajo los efectos del alcohol.

Por las características de la infracción cometida, decidieron practicarle la prueba de alcoholemia, que dio como resultado una tasa superior en casi ocho veces a la máxima permitida para los conductores que utilizan a diario, por su trabajo, vehículos de tales dimensiones. Los hechos ocurrieron ayer de madrugada.

Además de esta detención, la Guardia Civil detuvo a primera hora de la mañana de ayer a otro conductor en cuya prueba de alcoholemia arrojó una tasa que superaba en tres veces a la permitida. Los agentes le dieron el alto al observar que un turismo de alta gama que circulaba por la A-334, la carretera que une los municipios de Baza y Huércal-Overa, realizaba maniobras imprudentes y a gran velocidad.

Durante la entrevista con el conductor, la Benemérita observó ciertos síntomas de embriaguez, por lo que recurrieron al alcoholímetro. Jesús F. R. arrojó una tasa de 0,77 miligramos y de inmediato fue detenido y puesto a disposición judicial.

En ambos casos las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Guardia de la provincia, ante los que también fueron puestos a disposición los detenidos.

Será el juez el que sentencie la pena que deberá pagar cada uno de los infractores. No obstante, según el Código Penal ambos podrían ingresar en prisión y les costará la retirada de tres puntos del carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios