Policía

Detenidos dos hermanos que cometieron dos robos con violencia en Almería

  • Naturales de Jaén, también han sustraido un vehículo en Granada y otro atraco en Écija.

La colaboración entre agentes del Grupo V de la Policía Nacional y la Jefatura de Policía Local de Almería ha llevado a la detención de los hermanos, Pablo M.G. de 41 años y Pedro José M.G. de 32 años, naturales de Jaén y con antecedentes penales, como responsables de dos robos con violencia en comercios de Almería, la sustracción de un vehículo con intimidación en Granada y un robo con fuerza en la localidad de Écija.

El 14 de abril dos hombres armados irrumpieron en una estación de servicio BP y, tras amenazar con un arma blanca a las empleadas del establecimiento comercial, sustrajeron la cantidad de 1000 euros, emprendiendo la huída en un vehículo. Las características del vehículo permitieron realizar gestiones que determinaron la sustracción del mismo, con intimidación por arma blanca, en Granada el mismo día, siendo los autores los mismos que los del robo a la gasolinera.

En la madrugada del 16 de abril, los dos hermanos cometieron un nuevo robo con las mismas caracterísicas. Irrumpieron armados con un cuchillo de grandes dimensiones en un pub de Almería y, después de herir a una de las empleadas, se apoderaron de 900 euros.

Por las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de Policía Nacional se pudo determinar la participación de los dos detenidos en todos los hechos descritos, informando a la Policía Local de sus características. Se consigue su detención el 16 de abril por parte de integrantes del Cuerpo de Policía Local.

En la entrada y registro realizada por agentes del Grupo V de la policía judicial en el hostal donde se hospedaban, y cerca del cual fueron detenidos, se intervino el arma blanca utilizada para la comisión de los delitos y objetos de procedencia ilícita. Se están realizando las gestiones necesarias para determinar la procedencia de los objetos intervenidos.

A Pablo M.G. le constan 39 detenciones, por homicidio, lesiones, atentado y contra la propiedad en sus dos modalidades. Pedro José M.G. tiene 8 detenciones por delitos contra la propiedad.

Las investigaciones continuan abiertas para demostrar la participación de los dos detenidos en otros hechos de similares características ocurridos en los últimos días en Almería y otras poblaciones. Una vez concluídas las diligencias los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios