Operación Policial

Detenidos dos rumanos por estafar 11.000 euros a través de tarjetas de crédito falsificadas

  • Los dos jóvenes, de 19 y 20 años, no tienen antecedentes penales.

Comentarios 0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido (Almería) detuvieron en Adra (Almería) a dos hombres identificados como Cristinel Ionut S., de 19 años de edad, y Vasile P., de 20 años, ambos de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales, que presuntamente estafaron 11.000 euros a través de tarjetas de crédito falsificadas.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, la detención se practicó el pasado día 17 dentro de las investigaciones emprendidas por la Policía Judicial de El Ejido tras conocer que algunas personas estaban utilizando tarjetas de crédito, previamente manipuladas, para efectuar compras en establecimientos comerciales. 

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que, el día 9 de abril, dio como resultado la localización de los dos imputados, que se dieron a la fuga en el momento de proceder a su identificación y después de agredir a un funcionario.  

En la persecución los policías recuperaron un ordenador portátil, una cartera y diversa documentación, entre la que se encontraba una tarjeta de crédito de una entidad bancaria coreana y comprobaron que se habían realizado operaciones ilícitas por un total de 11.000 euros, tanto en El Ejido como en otros lugares del centro de España.

Finalmente los investigadores localizaron y detuvieron a los dos jóvenes por su presunta pertenencia a una organización que abría cuentas bancarias con tarjeta de crédito asociada, utilizando su verdadera identidad. De forma paralela, otros componentes obtenían los datos de la tarjeta de la persona que iba a ser estafada y grababan sus datos en la banda magnética de la tarjeta legal a través del empleo de alta tecnología.

Una vez completada la tarjeta, se personaban en los establecimientos y el empleado podía comprobar la correspondencia de identidad entre la tarjeta y la documentación, ya que solamente se podía detectar la estafa si el empleado, cuando pasaba la tarjeta por el terminal que lee la banda magnética, cotejaba la numeración que aparece en la tarjeta con la del ticket de compra.

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios