Detienen en Baza a un joven de Mojácar que ocultó en su vehículo un bolígrafo-pistola

  • También le fueron intervenidas pequeñas cantidades de hachís y marihuana. Será acusado de tenencia de armas

Comentarios 0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en un control rutinario la localidad granadina de Baza a un joven vecino de Mojácar de 21 años cuya identidad responde a las iniciales de S. G. C. tras ser sorprendido con un bolígrafo-pistola' entre sus efectos, por lo que se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

Fue en la tarde del pasado domingo, en las inmediaciones de la Carretera de Murcia, cuando los agentes que integraban el control policial le requirieron al joven que se identificara, tras lo que encontraron en su vehículo una pequeña cantidad de hachís y marihuana que le fue intervenida, así como una pipa de fumar de unos 50 centímetros de longitud.

Tras un registro mas minucioso, los agentes hallaron en un cofre que portaba el bolígrafo que resultó ser un arma de fuego, así como dos casquillos percutidos de bala del calibre 22 largo y un cartucho sin percutir.

La citada arma prohibida está fabricada utilizando un bolígrafo metálico color plateado, en el que el sistema de disparo es simple, ya que se le introduce un cartucho en la recámara, ubicada en el extremo final del bolígrafo, y se dispara con sólo tensar hacia atrás el pulsador y soltarlo, informó la Policía en una nota.

El detenido, que carece de antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial.

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios