Almería

Detienen a dos empresarios de Vícar por estafar a inmigrantes

  • Ofrecían a los peruanos contratos de trabajo en origen por 1.500 euros

José Juan y Antonio S. Q. de 25 y 35 años, hermanos y propietarios de una empresa de fontanería del municipio de Vícar fueron detenidos el pasado martes por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería acusados de un presunto delito de estafa a, al menos, una veintena de inmigrantes de nacionalidad peruana.

A los empresarios se les acusa de ofrecer contratos de trabajo en origen para sus familiares o amigos a cambio de 1.500 euros por cada uno. La oferta era para trabajar en la empresa como fontaneros.

Los hechos se destaparon hace más de una semana, concretamente el pasado 21 de abril, cuando las víctimas se percataron de que habían sido estafados. Al parecer, solicitaron a los empresarios la devolución íntegra del dinero que habían pagado de forma fraudulenta, pero ambos hermanos se negaron. A raíz de este conflicto entre las partes, los afectados decidieron interponer una denuncia.

La Brigada de Extranjería y Documentación procedió de inmediato a su detención. Las doce ofertas de trabajo que los dos empresarios del Poniente presentaron ante la Oficina de Extranjería, y por las que las víctimas abonaron todo el dinero en efectivo, fueron denegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios