Detienen 'in fraganti' a dos menores que agredían y robaban a otras dos

  • La Policía Nacional les intervino dos teléfonos móviles que acababan de sustraer

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, han procedido a la detención de M.T.L. y T.G.Y dos menores de 17 y 15 años de edad respectivamente, acusadas de tres robos con violencia.

El pasado día 29 de mayo a raíz de las denuncias recibidas en comisaría por dos robos con violencia cometidos por dos menores, la coincidencia en el "modus operandi" de ambos y en las características físicas de las autoras, agentes de la Policía Nacional, establecieron un dispositivo policial en distintas zonas del centro de la ciudad almeriense.

Fue en este entorno donde se cometieron los delitos, por lo que los agentes se desplegaron en el mismo para lograr la identificación y detención de las menores. El dispositivo dio como resultado la detención "in fraganti "en la travesía de San Luis de las dos menores en el momento en que agredían y robaban a otras dos.

En el momento de la detención se les intervinieron dos teléfonos móviles, procedentes de los dos robos con violencia denunciados el mismo día de su detención, además del que habían sustraído en ese momento. Las detenidas han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía del mismo grupo han detenido a Fermín M.F. alias El Cune, de 40 años de edad y natural de Almería acusado de dos robos con intimidación con arma blanca. Los hechos ocurrían el 30 de mayo cuando se recibió una llamada en la sala del 091 informando de la comisión de dos robos con intimidación con arma blanca efectuados por la misma persona.

El primero de los hechos se produjo cuando abordó e intimidó a un repartidor de pan, si bien amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones no logrando consumar el robo.

Posteriormente entró en un establecimiento comercial sito en la calle Sevillanas, donde llevó a cabo el segundo de los delitos. Inmediatamente se estableció un dispositivo policial compuesto por dotaciones de coches tipo Z de Seguridad Ciudadana y por miembros del Grupo V. Una vez localizado al autor de los hechos, éste emprendió la huida ante la presencia policial, aunque no logró escapar ya que fue finalmente detenido por los policías.

A Fermín M. F., el cual ofreció una fuerte resistencia a los agentes en el momento a su detención, le consta una búsqueda policial por el Grupo SAF de Almería por un delito de violencia de género. Además cuenta en su haber con 21 antecedentes policiales. De estos, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

El detenido y supuesto autor de los hechos ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería a la espera de que se tramiten las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios