Almería

El Día del Libro recorre toda la provincia con teatro, cuentos y música

  • Cuevas del Almanzora, Torrecárdenas y la Universidad son algunos de los lugares

Si habría que destacar uno de los lugares que realizó alguna actividad sería el Hospital Torrecárdenas que celebró su VIII Semana del Libro. Los pequeños hospitalizados pudieron olvidarse por unas horas de sus problemas de salud y disfrutaron de talleres de lectura, cuentacuentos y actuaciones musicales.

Además, se entregaron una serie de libros a los cerca de treinta niños que se encuentran hospitalizados en Torrecárdenas. Actuaron la Orquesta y Coro de la Universidad de Almería y los colegios de La Jarrilla y Maestro Padilla al complejo hospitalario. Las actividades se completan hoy y mañana con la representación de los cuentos Caperucita y La Bella Durmiente, realizada por los guiñoles del CEIP Francisco de Goya.

La Universidad de Almería no dejó escapar la oportunidad de realizar algunas actividades en conmemoración de este día. Uno de los actos destacados fue el regalo de mil ejemplares de Cuentos de amor, locura y muerte, de Horacio Quiroga.

El rector de la UAL, Pedro Molina, leyó parte del primer capítulo del libro más leído de la Literatura Española. Otras responsables de la UAL también leyeron algún fragmento. Además, se realizó una performance realizada por actores noveles de la Aula de Teatro.

El Ayuntamiento de Cuevas está promoviendo durante estos días la visita de escolares a las Bibliotecas Municipales para fomentar la lectura. En este día, a los niños se les ha obsequiado con una obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo.

El IES Sol Portocarrero también se ha sumado a los actos de este día con actividades como teatro, charlas y un certamen literario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios