Almería

El Día del Niño se festeja hoy con precios anticrisis, a 1 euro el viaje

  • Este año, el Ayuntamiento ha dado tickets a los niños de familias en situación precaria

Este lunes, día de resaca para muchos tras cuatro intensas jornadas de feria, se celebra el Día del Niño con precios anticrisis, ya que todas las atracciones instaladas en el recinto costarán un euros, aunque el resto de los días, los viajes han costado al módico precio de dos euros.

Y es que este año, el Ayuntamiento de Viator consciente de la que está cayendo y de la delicada economía de muchas familias del municipio ha decidido no cobrar la tasa e impuestos que por regla general y en base a la ordenanza municipal deben pagar los feriantes por la instalación de las atracciones. Ello ha tenido su recompensa en una bajada de los precios.

Según han informado desde el Consistorio, la medida ha sido posible gracias al acuerdo que ha alcanzado días atrás el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Feriantes de Almería, en una reunión a la que acudieron por parte del Consistorio la alcaldesa María del Mar López, y la concejal de Igualdad y Cooperación Social, Paqui Claro y Damián Espinosa Murcia, presidente del colectivo de feriantes.

El pacto cerrado entre el Consistorio de Viator y la Asociación de Feriantes de Almería no solo versó en esta medida sino que en la misma se adoptó otro acuerdo más, que ha beneficiado a las familias en una situación más precaria y desfavorecida.

Desde el Área de Igualdad y Cooperación Social se ha gestionado el proporcionar a los niños de estas familias que en la actualidad no cobran ningún tipo de prestación tickets para que puedan disfrutar de las atracciones de feria.

Esta medida de ayuda a los más desfavorecidos ha permitido a los viatoreños con más necesidades que hayan podido llevar a sus hijos a pasar una alegre jornada de feria montándose en el tiovivo, la noria, los coches de coche y cualquier otra atracción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios