Almería

Día de la Virgen del Socorro, fiesta local en el municipio

  • Los actos religiosos para homenajear a la Patrona centran hoy gran parte del programa. La Virgen volverá a su ermita

Poco a poco las fiestas de Tíjola en Honor a la Santísima Virgen del Socorro van llegando a su fin. Hoy, día de la Patrona, fiesta local para los tijoleños, los actos religiosos centran gran parte del programa festivo.

A las 11:00 horas arrancará la procesión en honor a la Virgen del Socorro y la Santa Misa. Se espera que un año más la Iglesia Parroquial de Santa María vuelva a reunir a cientos de vecinos para acompañar a la imagen en procesión por las principales calles de la localidad.

De nuevo a partir de las 19:30 horas de la tarde el templo religioso acogerá otro de los actos previsto para homenajear a la Santísima. Gran concierto de música Clásica a cargo de la Coral Polifónica Virgen del Socorro. Acto seguido, se hará entrega del premio al ganador, de la décimo primera edición del Certamen de Poesía Exaltación de la Virgen del Socorro.

Hoy lunes, después de tres días entre sus vecinos, la imagen de la patrona volverá a su ermita, donde permanece todo el año. Los devotos volverán a posesionarla y será el momento en el que los fieles le dedicaran sus últimas plegarias.

La canción española a cargo de Sheila Solís en el Centro Cultural Fidela Campiña, a partir de las 22:00 horas de la noche, servirá para despedir de forma oficial las fiestas, que como marca la tradición tendrá que decir adiós con la tradicional traca fin de fiestas.

El balance por parte de los vecinos aseguran, es muy positivo, "han sido unos días muy intensos y la pena es que tienen que terminar y nosotros volver a la rutina. De todos modos, ha sido divertido y ya queda menos para el año que viene" aseguraba Pepe, uno de los vecinos del municipio.

El primer edil, por su parte, insistía en agradecer a los vecinos su colaboración en la festividad, "sin el apoyo de los tijoleños estas fiestas no tendrían el éxito que han tenido. Tengo que agradecerles su participación y el entusiasmo que han mostrado en cada una de las actividades organizadas desde el Consistorio. Solo espero que hayamos cubierto las expectativas de todos y que el balance sea positivo. Por nuestra parte así lo es", explicaba Carreño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios