Almería

Dificultades en Berja para cerrar el cartel de la corrida del 3 de agosto

  • Tauromaquia Andaluza tiene serias dificultades para cumplir el contrato de concesión por el que recibirá unos 20.000 euros de las arcas municipales

Se ha resuelto la licitación pública del Ayuntamiento de Berja para la celebración de una corrida de toros para el próximo 3 de agosto en el coso municipal de la localidad con una subvención de 20.000 euros de las arcas públicas. Como anunciaba El Almería, fueron tres las empresas que participaron interesados en la organización del festejo teniendo como común oferta la contratación de El Fandi.

La decisión final ha sido el otorgar a la empresa Tauromaquia Andaluza el concurso con los condicionantes de lo ofertado que, como ya se indicó en estas páginas, se concretaba en la presencia de Javier Conde, Julio Benítez El Cordobés y el mencionado David Fandila El Fandi. Transcurridos unos días se da la circunstancia al parecer que va a ser imposible de antemano el cumplimiento del contrato ya que tanto El Fandi como El Cordobés tienen comprometida la fecha de celebración de la corrida en Berja con otros empresarios en diferentes localidades.

Este previsible problema da lugar a que se incumpla el contrato firmado, con lo que la licitación podría ser nula de pleno derecho. Ya son varias las soluciones posibles las que se están estudiando: que la propia empresa renuncie al contrato para ganar tiempo jurídico y que, por tanto, se vuelva a hacer una nueva contratación restringida o bien el ayuntamiento por medio de un gestor organice la corrida pues se da el caso que ninguna de las otras empresas podría cumplir el pliego por el compromiso común de la contratación de El Fandi, cuestión imposible de cumplir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios