Almería

Dificultades para unir al sector y aunar sus demandas y propuestas

  • El Ayuntamiento condiciona los proyectos en común a que exista consenso gremial

"No habrá unión de las asociaciones", resalta José Hernández, presidente de Teletaxi, después de varias reuniones en las que la asociación minoritaria se consideró desfavorecida "por el reparto". Con todo, se muestran a la espera de que se produzcan las próximas asambleas en la asociación mayoritaria, cuyos resultados serán trasladados a Hernández. No obstante, espera que el que no se cree una asociación que englobe a Teletaxi y la gremial no sea un elemento que se use para evitar "la puesta en marcha de proyectos que beneficiarán a todos, como la Ciudad del Taxi".

Precisamente, desde el Ayuntamiento se considera la unión como determinante para poder hacer efectiva la cesión de terrenos que ya se aprobó en 2003. De hecho, según explicó el concejal de Urbanismo, Juan Megino, "la cesión no sólo debe beneficiar a una asociación sino a todo un sector, y si no, buscaremos otra utilidad". Además, la desunión es la principal causa esgrimida en los últimos años para el retraso del proyecto, sobre todo, cuando a comienzos de 2007 se planteara la posibilidad de poner en marcha sobre los terrenos del Sector 20 el Punto Limpio de la empresa Urbaser.

En la actualidad existen en la capital cerca de 300 taxis censados, que se beneficiarán de la iniciativa que ya cuenta con una subvención de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía y de 150.000 previstos por parte del Ayuntamiento de la capital. También se considera como beneficiarios a los usuarios, ya que contarán con unas oficinas centralizadas a las que dirigirse, no sólo para la atención al cliente, sino también objetos perdidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios