Almería

Diputación renovará la calle de La Fuente en Suflí gracias a los Planes Provinciales

  • Amat ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras con 72.000 euros de presupuesto

La Diputación Provincial de Almería va a acercar hasta el municipio de Suflí una inversión de 72.000 euros que va a permitir renovar la Calle de La Fuente. Se trata de unas inversiones que se van a llevar a cabo gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado con la empresa Sigaproyect S.L el contrato de adjudicación de las obras de una calle que se han hecho necesarias ante el evidente deterioro del pavimento de esta céntrica calle de Suflí. 

En este sentido la actuación incluye la reposición del hormigón impreso, así como la ampliación de la zona de acera en los tramos que la calle lo permita para poder compatibilizar la circulación rodada y peatonal en condiciones de seguridad. Además se va a acabar con un problema endémico de esta calle con la instalación de una red de pluviales con imbornales que permita corregir los puntos bajos donde se encharca el agua. Por último, el proyecto incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento existentes, así como la preinstalación del alumbrado público. 

Amat ha destacado que esta obra tan importante para el municipio no va a costar ni un sólo céntimo a las arcas municipales, puesto que la baja obtenida en el proceso de adjudicación va a permitir que sólo sea Diputación la administración que financie las obras.  

“Los Planes Provinciales concilian dos objetivos claros de esta Diputación: crear nuevas infraestructuras y servicios al mismo tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo”, ha detallado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios