Almería

Diputación apuesta por el Museo Casa Ibáñez y lo apoyará económicamente con 50.000 euros

  • La Fundación a cambio prestará las obras que alberga el centro para que hagan una ruta itinerante

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a inyectar económicamente 50.000 euros para subvencionar los gastos de funcionamiento de la Fundación del Museo Casa Ibáñez de Oula del Río.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, que ha señalado que esta ayuda que permitirá la subsistencia de esta entidad de índole cultural "comprende el ejercicio de 2012".

Esta partida contemplada en los presupuestos de la Institución Supramunicipal para este año significa 30.000 euros más que la aprobada por la anterior Corporación para el mismo fin y garantiza el funcionamiento de este centro que alberga colecciones pictóricas contemporáneas desde la época de Goya.

Aunque no se han desvelado los detalles del convenio que se harán oficiales en rueda de prensa la semana que viene por parte del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el alcalde de Olula del Río, Antonio M. Pascual, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, y Andrés Ibáñez, director de la fundación del museo, los gestores de este acuerdo, la fundación se ha comprometido a cambio de dicha financiación a ceder todas las exposiciones temporales que alberga el centro a lo largo de este año 2012 para que puedan ser mostradas en el Patio de Luces del Palacio de la capital o en otros espacios culturales de forma itinerante en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios