Almería

Diputación acerca el humor almeriense a Viator, Olula del Río, El Ejido y Huércal-Overa

  • La diputada de Juventud presenta el Circuito de Cómicos ‘Qué ratico más bueno’ incluido dentro de la Campaña de Dinamización de Salas de Teatro’

La Diputación Provincial de Almería acercará en los próximos días el humor almeriense a los escenarios de Viator, Olula del Río, El Ejido y Huércal-Overa. La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, y los actores, Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito y Carmen Baldó han presentado esta mañana el Circuito de Cómicos Provincial ‘Qué ratico más bueno’ acompañados de la alcaldesa de Viator, María López Asensio; el edil de Cultura de El Ejido, J. Andrés Cano Peinado; así como el edil de Deportes de Olula del Río, Mario Galera.

La diputada de Juventud ha explicado que las actividades culturales  relacionadas con las artes escénicas tiene una gran demanda por parte de los municipios y por eso se ha encuadrado el Circuito Provincial de Cómicos ‘Qué ratico más bueno’ dentro de la ‘Campaña de dinamización de salas de teatro’. El objetivo de esta campaña es dotar de contenido los espacios culturales y escénicos de la provincia.

“‘Que ratico más bueno’ es una comedia promovida por artistas almerienses de alto prestigio a nivel regional y nacional. Es una comedia escrita por almerienses y que recoge las cosas cotidianas de la provincia. Es una manera de acercar la cultura almeriense a través del humor a diferentes municipios”, ha explicado Ángeles Martínez.

La diputada ha revelado las fechas y los municipios donde se representará esta obra teatral:

19 de octubre: Viator (Entrada gratis, incluido dentro del programa de las Fiestas Patronales).

10 de noviembre: Olula del Río

30 de noviembre: El Ejido

1 de diciembre: Huércal Overa

Por su parte, los actores se han mostrado muy contentos por la posibilidad que se les brinda de itinerar por la provincia con esta representación. “Para nosotros es un sueño escribir comedia y poder representarla a lo largo y ancho de la provincia de Almería. Nosotros nos divertimos y la obra realmente funciona”, ha explicado Pepe Céspedes, quien ha hablado sobre la madurez que está adquiriendo la obra con cada representación que hace realizando una curiosa metáfora con una “coliflor quemá que con el tiempo va adquiriendo texturas”.

Tanto la diputada como los actores han invitado a los almerienses a asistir a esta obra que se representará en los municipios cabecera de comarca para poder permitir el acceso a los vecinos de cada comarca. 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios